El día de San Valentín está cada vez más cerca y muchas personas buscan ideas originales para celebrar esta importante fecha, ideas como la que te mostramos en esta oportunidad en la que en poco tiempo prepararemos cupcakes para San Valentín.
No lo dudes y quédate a leer esta receta con la que puedes sorprender a tu pareja este 14 de febrero.
Tiempo de preparación: 40 min. Tiempo de horneado: 20 min.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 150 gramos de harina repostera.
- 150 gramos de azúcar.
- 150 gramos de margarina.
- 3 huevos.
- 50 mililitros de leche.
- Una cucharadita de esencia de vainilla.
Para la crema:
- 200 gramos de margarina.
- 200 gramos de azúcar en polvo.
- 50 mililitros de leche.
- 100 de cacao en polvo.
Preparación:
- Precalentamos el horno a 200°C.
- La base de todo buen cupcake es un suave bizcocho; para conseguirlo, en un bol introducimos la margarina previamente derretida junto con el azúcar, esencia de vainilla, leche y huevos, hasta lograr la homogeneidad de los ingredientes. Poco a poco introducimos la harina sin dejar de revolver para evitar que nuestra masa se llene de grumos.
- En pequeños moldes para cupcakes introducimos porciones adecuadas de la masa y las llevamos al horno precalentado durante 20 minutos aproximadamente.
- Mientras esperamos que el bizcocho se hornee, haremos la crema. En un bol introducimos la margarina derretida, leche, azúcar en polvo y el cacao. Integramos correctamente todos los ingredientes hasta lograr una pasta que introduciremos en una manga pastelera y la guardaremos en la nevera hasta que los bizcochos estén listos.
- Una vez que estén listos nuestros bizcochos, sólo faltará la decoración. Existe un sinfín de boquillas para manga pastelera que pueden ayudarnos a decorar nuestros cupcakes, recuerda que nuestra imaginación es el límite.