No hay duda que el chocolate es uno de los ingredientes estrella de muchos postres dulces que hoy en día conocemos. Algunas veces incluso se vuelve protagonista y en combinación con una serie de deliciosos ingredientes nos resulta un exquisito postre como el que mostramos a continuación.
Para la preparación de la torta de dos chocolates necesitaremos los siguientes ingredientes.
Ingredientes:
- 350 gramos de chocolate negro.
- 75 gramos de chocolate blanco en fudge.
- 150 gramos de galletas tipo barquillo.
- 150 gramos de almendras acarameladas.
- 80 gramos de almendras molidas.
- 20 gramos de avellanas molidas.
- 4 claras de huevo.
- 50 gramos de mantequilla.
- 50 gramos de azúcar.
- 100 gramos de azúcar en polvo.
- 750 mililitros de crema de leche.
- 25 gramos de miel.
Preparación:
- En primer lugar debemos precalentar el horno a una temperatura de 180ºC.
- En un bol introducimos las claras de huevo y las batimos hasta conseguir el punto nieve, agregamos poco a poco el azúcar y seguimos batiendo.
- Luego, agregamos las almendras y avellanas molidas junto con el azúcar en polvo, debemos tener cuidado a la hora de mezclar ya que lo correcto es hacerlo de arriba hacia abajo; cuando la mezcla esté uniforme, la introducimos en una manga pastelera y formamos dos discos dentro de una bandeja previamente forrada con papel vegetal.
- Horneamos por aproximadamente 20 minutos.
- Mientras esperamos que el horno cumpla con su función, fundimos ¾ partes del chocolate negro y poco a poco agregamos las ¾ partes de la crema de leche hasta tener una crema uniforme, esperamos a que enfríe, de igual manera y con cantidades proporcionales realizamos el mismo proceso con el chocolate blanco.
- Aparte, debemos triturar nuestras almendras acarameladas; para hacerlo tenemos dos opciones: la primera es la clásica forma de triturar almendras manualmente y la segunda, y mucho menos tortuosa, utilizar una trituradora que nos da un resultado mucho más uniforme.
- Utilizaremos un aro de repostería de tamaño apropiado para poder montar nuestra torta de dos chocolates; colocamos uno de los dos bizcochos que horneamos, una capa de chocolate negro de igual altura seguida de una de chocolate blanco, el bizcocho restante y una última de chocolate negro.
- La torta deberá permanecer en la nevera por espacio de 12 horas.
- Pasado ese tiempo, debemos calentar el chocolate restante y agregar la crema de leche restante, miel y mantequilla hasta obtener una crema lisa con la que podemos cubrir la totalidad de nuestra torta y reservarla en frío hasta el momento de servir.