Receta corta y fácil de Tarta de dos chocolates.

Tarta de dos chocolates

No hay duda que el chocolate es uno de los ingredientes estrella de muchos postres dulces que hoy en día conocemos. Algunas veces incluso se vuelve protagonista y en combinación con una serie de deliciosos ingredientes nos resulta un exquisito postre como el que mostramos a continuación.

Para la preparación de la tarta de dos chocolates necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 350 gramos de chocolate negro.
  • 75 gramos de chocolate blanco en fudge.
  • 150 gramos de galletas tipo barquillo.
  • 150 gramos de almendras acarameladas.
  • 80 gramos de almendras molidas.
  • 20 gramos de avellanas molidas.
  • 4 claras de huevo.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • 50 gramos de azúcar.
  • 100 gramos de azúcar en polvo.
  • 750 mililitros de crema de leche.
  • 25 gramos de miel.

Preparación:

  1. En primer lugar debemos precalentar el horno a una temperatura de 180ºC.
  2. En un bol introducimos las claras de huevo y las batimos hasta conseguir el punto nieve, agregamos poco a poco el azúcar y seguimos batiendo.
  3. Luego, agregamos las almendras y avellanas molidas junto con el azúcar en polvo, debemos tener cuidado a la hora de mezclar ya que lo correcto es hacerlo de arriba hacia abajo; cuando la mezcla esté uniforme, la introducimos en una manga pastelera y formamos dos discos dentro de una bandeja previamente forrada con papel vegetal.
  4. Horneamos por aproximadamente 20 minutos.
  5. Mientras esperamos que el horno cumpla con su función, fundimos ¾ partes del chocolate negro y poco a poco agregamos las ¾ partes de la crema de leche hasta tener una crema uniforme, esperamos a que enfríe, de igual manera y con cantidades proporcionales realizamos el mismo proceso con el chocolate blanco.
  6. Aparte, debemos triturar nuestras almendras acarameladas; para hacerlo tenemos dos opciones: la primera es la clásica forma de triturar almendras manualmente y la segunda, y mucho menos tortuosa, utilizar una trituradora que nos da un resultado mucho más uniforme.
  7. Utilizaremos un aro de repostería de tamaño apropiado para poder montar nuestra tarta de dos chocolates; colocamos uno de los dos bizcochos que horneamos, una capa de chocolate negro de igual altura seguida de una de chocolate blanco, el bizcocho restante y una última de chocolate negro.
  8. La tarta deberá permanecer en la nevera por espacio de 12 horas.
  9. Pasado ese tiempo, debemos calentar el chocolate restante y agregar la crema de leche restante, miel y mantequilla hasta obtener una crema lisa con la que podemos cubrir la totalidad de nuestra tarta y reservarla en frío hasta el momento de servir.

Recetas relacionadas que te pueden interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>