El jamón es un ingrediente preferido por la mayoría de niños mientras que los champiñones muchas veces suelen quedar en el plato; hoy combinaremos ambos ingredientes para conseguir un plato riquísimo que será del agrado de los niños.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Ingredientes:
- Tiras de jamón.
- Champiñones de tamaño apropiado.
- 1 cebollar mediana.
- Pimientos rojo y verde.
- 2 tomates.
- Vinagre, aceite de oliva y sal al gusto.
Preparación:
- Lavaremos apropiadamente los champiñones, debemos quitar todo rastro de tierra que tengan. Luego, los secaremos usando una servilleta para evitar que queden humedecidos y se echen a perder.
- Con cuidado, quitaremos los tallos de los champiñones y los dejaremos huecos para poder rellenarlos.
- Para preparar el relleno debemos cortar todos los ingredientes en cubos pequeños que llevaremos a una sartén con aceite de oliva caliente, los tallos previamente cortados también pueden introducirse en el relleno.
- Aparte, en una sartén ponemos a hacerse los champiñones con un poco de aceite de oliva y sal.
- Cuando ambos preparados estén listos, rellenamos los champiñones y colocaremos tiras de jamón encima. Decoramos con perejil finamente picado.
Como vemos, los champiñones rellenos con jamón son súper sencillos de hacer y en poco tiempo podemos tenerlos en nuestra mesa. Puedes incluir ingredientes nuevos en el relleno y probar nuevos sabores basándonos en la receta original. Recuerda que la imaginación es quien te pone el límite para poder crear riquísimos platillos.