San Valentín está cada vez más cerca y las ideas para preparar postres para San Valentín son muy variadas. Si necesitas un postre fácil de hacer pero que a la vez sorprenda, he aquí la solución. El día de hoy traemos una receta muy fácil de preparar y con ingredientes que seguramente tenemos en casa.
Tiempo de preparación: 15 min.
Tiempo de horneado: 30 min.
Ingredientes:
- Mermelada de albaricoque o gelatina de manzana.
- Crema pastelera.
- Azúcar.
- 1 lamina de hojaldre.
- 4 manzanas de piel roja.
Preparación:
- Forramos el molde de tarta con el hojaldre.
- Rellenamos con crema pastelera ya sea una capa fina o gruesa, dependiendo de nuestro gusto.
- Usando un pelador sacamos tiras de manzana con un poquito de cáscara y las vamos colocando de manera tal que vayan formando pétalos de rosa, comenzamos desde el centro hacia fuera. Cuando ya estén listas las rosa espolvoreamos con azúcar.
- En el horno precalentado a una temperatura de 180°C, introducimos el molde ya terminado por espacio de 30 minutos o hasta que observemos que el hojaldre se haya dorado bien y claro, que las manzanas estén cocidas.
- A continuación en un recipiente mediano diluimos una cucharada sopera de mermelada de albaricoque y le agregamos un poco de agua, la llevamos al microondas y la calentamos durante 30 segundos, esto servirá para poder pincelar para que así tengo brillo y se vea azucarada.
- La gelatina de manzana es un buen ingrediente para dar brillo, podemos reemplazar la mermelada por la gelatina y así conseguir un toque más profesional.