Receta corta y fácil de Tarta de manzanas con decorado para San Valentín.

Tarta de manzanas con decorado para San Valentín

San Valentín está cada vez más cerca y las ideas para preparar postres para San Valentín son muy variadas. Si necesitas un postre fácil de hacer pero que a la vez sorprenda, he aquí la solución. El día de hoy traemos una receta muy fácil de preparar y con ingredientes que seguramente tenemos en casa.

tarta-de-manzanas-con-decorado-para-san-valentin

Tiempo de preparación: 15 min.

Tiempo de horneado: 30 min.

Utilizaremos:

  • Mermelada de albaricoque o gelatina de manzana.
  • Crema pastelera.
  • Azúcar.
  • 1 lamina de hojaldre.
  • 4 manzanas de piel roja.

Preparación:

  1. Forramos el molde de tarta con el hojaldre.
  2. Rellenamos con crema pastelera ya sea una capa fina o gruesa, dependiendo de nuestro gusto.
  3. Usando un pelador sacamos tiras de manzana con un poquito de cáscara y las vamos colocando de manera tal que vayan formando pétalos de rosa, comenzamos desde el centro hacia fuera. Cuando ya estén listas las rosa espolvoreamos con azúcar.
  4. En el horno precalentado a una temperatura de 180°C, introducimos el molde ya terminado por espacio de 30 minutos o hasta que observemos que el hojaldre se haya dorado bien y claro, que las manzanas estén cocidas.
  5. A continuación en un recipiente mediano diluimos una cucharada sopera de mermelada de albaricoque y le agregamos un poco de agua, la llevamos al microondas y la calentamos durante 30 segundos, esto servirá para poder pincelar para que así tengo brillo y se vea azucarada.
  6. La gelatina de manzana es un buen ingrediente para dar brillo, podemos reemplazar la mermelada por la gelatina y así conseguir un toque más profesional.

 

Recetas relacionadas que te pueden interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>