Los membrillos son frutas de contundente sabor y un aroma que puede sentirse desde lejos. No son tan utilizados en la preparación de postres, sin embargo, el bizcocho de membrillos que aprenderás a preparar hoy demostrará que su sabor es realmente exquisito.
Ingredientes:
- 3 membrillos medianos
- 250 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 2 tazas de agua
- Zumo de un limón
- 300 gr. de harina
- 75 ml. de aceite de oliva
- 1 cdta. de polvo de hornear
- 1 cdta. de canela en polvo
Preparación:
- Comprobar que los membrillos se encuentren en buen estado, pelar y quitar las semillas. Luego, cortar en cubos pequeños.
- En una olla de regular tamaño colocar los cubos de membrillo junto con el azúcar, agua y zumo de limón. Utilizando fuego lento cocinar hasta que los membrillos estén tiernos.
- Separar y reservar el almíbar generado en la cocción. Aparte, triturar los membrillos hasta conseguir una especie de puré, puede utilizarse una batidora si se gusta.
- Agregar el aceite, huevos y canela de forma paulatina y sin dejar de batir hasta lograr que todos los ingredientes se integren.
- Cernir dos veces la harina junto con el polvo de hornear y luego integrar a la preparación, el resultado final será una masa de consistencia viscosa.
- Llevar al horno precalentado a 180°C. en un molde previamente untado con mantequilla. Tendrán que transcurrir alrededor de 45 minutos para que el bizcocho esté listo.
- Esperar a que enfríe antes de desmoldar y decorar con el almíbar reservado en pasos previos.