Receta corta y fácil de Croquetas de pollo caseras.

Croquetas de pollo caseras

El día de hoy aprenderemos a preparar una receta riquísima: croquetas de pollo caseras, para que tú y tu familia puedan degustar en familia, ya sea un día especial o en un día cualquiera. Estas croquetitas se caracterizan por ser muy jugosas y sobre todo muy sabrosas.

Croquetas caseras de pollo

Tiempo de preparación: 40 min.

Necesitaremos:

  • Pan rallado casero.
  • Huevo batido.
  • 1 cubito de caldo de pollo.
  • 250 gr. de restos de pollo asado.
  • 50 gr. de harina.
  • 25 gr. de maicena.
  • 80 gr. de aceite de oliva o mantequilla.
  • 1 lt. de leche

Preparación:

  1. Iniciamos deshilachando los restos de pollo con las manos, debemos quitar bien los huesitos.
  2. Luego en una cazuela de tamaño regular ponemos a derretir la mantequilla (sin quemarse) para luego agregar la harina y la maicena, ponemos a freír para que las croquetas no salgan con saborcito a harina cruda.
  3. Seguidamente agregamos el pollo deshilachado y el cubito de caldo, revolvemos hasta formar una masita.
  4. A continuación añadimos poco a poco la leche sin dejar de remover. Después de esto dejamos cocer a fuego medio hasta que notemos que la masa comience a despegarse de los costados, luego de esto agregamos sal al gusto.
  5. Cuando el proceso de cocción haya terminado, retiramos y pasamos la masita a un recipiente y ponemos a refrigerar. Una vez que la masa esté fría podemos comenzar a darle forma a nuestras croquetas.
  6. Una vez que ya están formadas las pasamos por pan rallado, huevo batido y otra vez pan rallado para que las croquetas no pierdan la textura. Y luego a freír.

 

¡Buen provecho!

Recetas relacionadas que te pueden interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>