Receta corta y fácil de Ensalada de berenjenas.

Ensalada de berenjenas

Las berenjenas suelen ser utilizadas con frecuencia en las preparaciones de índole vegetariana, sin embargo, su delicioso y característico sabor puede aprovecharse para preparar una sabrosa ensalada que puede convertirse en la entrada o acompañamiento del plato principal en una ocasión especial. Prepara esta receta de cocina corta y disfruta del sabor y las propiedades alimenticias de las berenjenas.

Ensalada de berenjenas

Ingredientes:

  • 1 berenjena grande.
  • 2 tomates.
  • 1 limón.
  • 1 cebolla pequeña.
  • Perejil fresco.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

  1. Por naturaleza, la berenjena suele tener un sabor amargo que las personas no toleramos. Para quitarlo se debe cortar las berenjenas en tiras y macerar en agua con sal por aproximadamente 10 minutos.
  2. Cuando haya transcurrido el tiempo, se deben secar y envolver en papel aluminio para llevar al horno por alrededor de 20 minutos a 200°C.
  3. La cebolla y el tomate deben picarse en cubos pequeños, mientras que las hojas de perejil se deben picar de la forma más fina posible.
  4. Transcurrido el tiempo de horneado, retira la berenjena y deja enfriar. Mézclala con los ingredientes previamente picados. Añade sal y pimienta al gusto, también puedes añadir zumo de limón y aceite de oliva.
  5. Servir acompañado de aceitunas.

Recetas relacionadas que te pueden interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>