Las berenjenas suelen ser utilizadas con frecuencia en las preparaciones de índole vegetariana, sin embargo, su delicioso y característico sabor puede aprovecharse para preparar una sabrosa ensalada que puede convertirse en la entrada o acompañamiento del plato principal en una ocasión especial. Prepara esta receta de cocina corta y disfruta del sabor y las propiedades alimenticias de las berenjenas.
Ingredientes:
- 1 berenjena grande.
- 2 tomates.
- 1 limón.
- 1 cebolla pequeña.
- Perejil fresco.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Preparación:
- Por naturaleza, la berenjena suele tener un sabor amargo que las personas no toleramos. Para quitarlo se debe cortar las berenjenas en tiras y macerar en agua con sal por aproximadamente 10 minutos.
- Cuando haya transcurrido el tiempo, se deben secar y envolver en papel aluminio para llevar al horno por alrededor de 20 minutos a 200°C.
- La cebolla y el tomate deben picarse en cubos pequeños, mientras que las hojas de perejil se deben picar de la forma más fina posible.
- Transcurrido el tiempo de horneado, retira la berenjena y deja enfriar. Mézclala con los ingredientes previamente picados. Añade sal y pimienta al gusto, también puedes añadir zumo de limón y aceite de oliva.
- Servir acompañado de aceitunas.