Receta corta y fácil de Naranjas confitadas bañadas en chocolate.

Naranjas confitadas bañadas en chocolate

El día de hoy les he traído una receta súper fácil de preparar, rapidísima y saludable. Son ideales para una fiesta. Los ingredientes de seguro que los tenemos en casa. Gracias a esta receta puedes engreír a los pequeños de la casa con estas rodajitas de naranjas bañadas en chocolate.

naranjas-confitadas-banadas-chocolate

Porciones: Alrededor de 15 rodajas.

Tiempo de preparación: 90 min

Necesitaremos:

  • 3 naranjas de tamaño mediano.
  • 400 gramos de azúcar.
  • 200 ml. de agua.
  • Chocolate negro.

Preparación:

  1. Antes de comenzar debemos lavar muy bien las naranjas, realizamos esta acción con un cepillo hasta que queden bien limpias.
  2. Luego, las introducimos a una cacerola con agua hirviendo y las dejamos cocinar durante aproximadamente 15 minutos, esto nos sirve para que pierdan el amargo característico de las partecitas blancas. Luego retiramos y escurrimos.
  3. En un recipiente agregamos agua, azúcar y disolvemos. Metemos las rodajas de naranja y ponemos a cocer a fuego lento durante 1 hora. Es recomendable no mover con una cuchara, de tal manera que se partirían y perderían la forma.
  4. Retiramos del almíbar y dejamos que se escurran sobre una rejilla. Luego colocamos sobre la bandeja del horno papel vegetal y ponemos a hornear durante 15 minutos a una temperatura de 130°C para luego retirarlas y dejar que se enfríen.
  5. Por otro lado, derretimos el chocolate negro en baño maría (o microondas) y untamos en él las rodajitas de naranja. Después las dejamos secar y metemos la fuente a la nevera para que endurezca el chocolate. ¡Y a servir!

Recetas relacionadas que te pueden interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>