El día de hoy les he traído una receta súper fácil de preparar, rapidísima y saludable. Son ideales para una fiesta. Los ingredientes de seguro que los tenemos en casa. Gracias a esta receta puedes engreír a los pequeños de la casa con estas rodajitas de naranjas bañadas en chocolate.
Porciones: Alrededor de 15 rodajas.
Tiempo de preparación: 90 min
Ingredientes:
- 3 naranjas de tamaño mediano.
- 400 gramos de azúcar.
- 200 ml. de agua.
- Chocolate negro.
Preparación:
- Antes de comenzar debemos lavar muy bien las naranjas, realizamos esta acción con un cepillo hasta que queden bien limpias.
- Luego, las introducimos a una cacerola con agua hirviendo y las dejamos cocinar durante aproximadamente 15 minutos, esto nos sirve para que pierdan el amargo característico de las partecitas blancas. Luego retiramos y escurrimos.
- En un recipiente agregamos agua, azúcar y disolvemos. Metemos las rodajas de naranja y ponemos a cocer a fuego lento durante 1 hora. Es recomendable no mover con una cuchara, de tal manera que se partirían y perderían la forma.
- Retiramos del almíbar y dejamos que se escurran sobre una rejilla. Luego colocamos sobre la bandeja del horno papel vegetal y ponemos a hornear durante 15 minutos a una temperatura de 130°C para luego retirarlas y dejar que se enfríen.
- Por otro lado, derretimos el chocolate negro en baño maría (o microondas) y untamos en él las rodajitas de naranja. Después las dejamos secar y metemos la fuente a la nevera para que endurezca el chocolate. ¡Y a servir!