Receta corta y fácil de Tarta de damascos dietética.

Tarta de damascos dietética

tarta-de-damascos

Ingredientes:
Masa
: 500g de ricotta descremada; 5 claras; edulcorante artificial; esencia de vainilla y ralladura de limón.

Crema: 1 paquete de postre de chocolate dietético de 4 porciones; 1 lata de damascos en almibar dietéticos; 300 cc de leche descremada y 2 cdas. de mermelada de damascos dietética.

Preparación:
Masa
: mezclar la ricotta con el edulcorante, la esencia de vainilla, la ralladura de limón y finalmente las claras batidas a nieve con movimientos envolventes. Colocar sobre una fuente rociada con spray vegetal y hornear por 20 a 25 minutos a temperatura moderada. Una vez frío desmoldar.

Crema: preparar el postre siguiendo las indicaciones del envase, pero con 300 cc de leche solamente. Una vez tibio rellenar la masa y decorar con los damascos escurridos. Pincelar con la mermelada reducida sobre el fuego con 2 cdas. de agua. Dejar en la heladera al menos 4 horas antes de usar.

Recetas relacionadas que te pueden interesar...

3 comentarios

  1. Dietetica dice:

    Veo que toda la receta es con productos dieteticos o descremados, por lo que debería tener menos calorias que si lo hacemos con productos ‘normales’.
    ¿Aproximadamente cuantas calorias tiene?
    Saludos y Gracias por la receta.

  2. PAoLa dice:

    segun son rasetas cortas
    ¿por k changos esta muy larga?

  1. febrero 5, 2011

    [...] elaborar tortas o tartas bajas en calorías, las frutas ideales son las frescas y las que son almíbar diet. Si no tiene ninguna de las dos, [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>