Te dejamos esta receta de jesuitas de jamón y queso, son una delicia clásica que combina una base crocante con un relleno muy sabroso. Éstas son perfectas para acompañar cualquier merienda o como un snack salado para acompañar el mate o café, su masa ligera y hojaldrosa, junto con el toque dulce de la cubierta, hacen de estas galletas una opción irresistible. Además, su preparación es sencilla, lo que te permitirá disfrutarlas en poco tiempo.
Ingredientes:
- 100 gramos de manteca
- 2 tazas de harina
- 1/2 cta. de sal
- 2 ctas. de polvo de hornear
- 1/2 taza de fécula de maíz
- 1 huevo
- 1/2 taza de leche aprox.
- 200 gramos de azúcar impalpable
- 250 gramos de queso de sándwich
- 250 gramos de jamón
Preparación:
- En un bowl, mezcla la harina, la sal, el polvo de hornear y la fécula de maíz. Agrega la manteca y con un tenedor la deshacemos hasta que la mezcla tenga una textura granulada.
- Añade la yema de huevo y la leche poco a poco, amasando suavemente hasta formar una masa homogénea. No trabajes demasiado la masa para mantenerla ligera.
- Espolvorea la mesa con fécula de maíz y estira la masa en un rectángulo fino, como si fuera hojaldre. Enróllala y vuelve a estirar. Deja descansar la masa unos 10 minutos.
- Bate la clara del huevo con el azúcar impalpable hasta que estén bien mezclados, pero sin montar completamente.
- Enmanteca una asadera y divide la masa en dos partes. Coloca una parte sobre la bandeja, cúbrela con la mezcla de claras y azúcar, y hornea a 180 ºC por unos 10 minutos o hasta que la cubierta esté dorada y crocante.
- Una vez que la masa esté fría, unta una fina capa de manteca en la otra mitad de la masa y coloca el jamón y el queso. Tapa con la parte horneada y crocante.
!Disfruta de estas jesuitas de jamón y queso en tu hogar!