La receta de hoy es para los adictos al dulce. El brownie de chocolate, aparte de ser sencillo de preparar y delicioso, es perfecto para compartir con las visitas sorpresa, esas en donde te pasas horas y horas dialogando con amigos o familia. Tienes que probarla, no te arrepentirás. ¡Mucha suerte!
Porciones: 2-3 porciones
Tiempo de preparación: 2 minutos aprox.
Tiempo de cocinado: 3 minutos aprox.
Ingredientes:
- 3 cucharadas soperas de aceite.
- 1 huevo.
- 3 cucharadas soperas de leche.
- 3 cucharadas soperas de cacao en polvo.
- 4 cucharadas soperas de azúcar.
- 4 cucharadas soperas de harina de repostería.
Preparación:
- En un recipiente de tamaño regular vierte todos los ingredientes que vamos a necesitar para el Brownie.
- Con un tenedor o una cuchara pequeña comienza a batir bien la mezcla hasta que se vuelva homogénea, se tiene que lograr que la masa tenga una buena consistencia.
- Introduce el recipiente al microondas durante 3 minutos, verá que el brownie comienza a crecer, ¡no te asustes! Es normal.
- Cuando hayan finalizado los 3 minutos, espera que enfríe para que luego y con la ayuda de una espátula ir raspando los bordes del recipiente hasta que se despegue bien, tienes que tener mucho cuidado para evitar que el brownie se vaya a romper.
- Ahora solo queda llevarlo a un plato, cortarlo en pequeñas porciones y ¡a comer!
Se acostumbra que en algunas ocasiones los brownies estén decorados; si lo deseas, puedes decorar con trocitos de nueces o almendras. Realizar esta receta con los niños en casa puede ser una grandiosa idea.
Foto: comedera