Receta corta y fácil de Pastel de zanahorias.

Pastel de zanahorias

Son muchos los expertos que recomiendan el consumo frecuente de zanahorias por su gran aporte al cuidado de nuestra salud. Aunque son incontables los beneficios de la zanahoria muchas veces los pequeños en casa no quieren comerla; es por eso que tenemos que idear la forma de que nuestros hijos coman alimentos saludables, una ingeniosa idea es preparar un pastel de zanahorias con los pasos que a continuación veremos.

Pastel de zanahorias

Porciones: 12

Tiempo de preparación: 45 min.

Ingredientes:

  • 1 kilogramo de zanahorias frescas.
  • 1 taza de harina.
  • 1 taza de azúcar.
  • 1 taza de aceite de oliva.
  • 3 huevos.
  • 1 sobre de levadura.

Debemos seguir los siguientes pasos para tener listo nuestro pastel de zanahorias en menos de una hora:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. En una olla, ponemos a sancochar nuestras zanahorias hasta que estén blandas y de esta forma pueda ser sumamente sencillo triturarlas, para esto último podemos utilizar un tenedor o un triturador industrial que, como siempre, nos facilita enormemente las labores en la cocina.
  3. Colocamos en un bol las zanahorias trituradas y agregamos los huevos, levadura, harina, azúcar y aceite; mezclando en todo momento para tener una masa uniforme.
  4. Para culminar, colocamos nuestro preparado en una bandeja de horno y dejamos hornear por espacio de media hora aproximadamente a una temperatura de 180ºC.

Foto: mytaste

Recetas relacionadas que te pueden interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>