La torta helada es uno de los postres preferidos por grandes y pequeños durante el verano, su preparación no es nada complicada y, por si fuese poco, tiene muy bajas calorías y puede prepararse en cuestión de minutos.
Ingredientes:
Ingredientes para la torta
- Una taza de azúcar
- 100 gramos de gelatina de fresa
- 200 gramos de gelatina de limón
- Medio kilogramo de fresas
- Un tarro de leche evaporada descremada
Ingredientes para el bizcocho
- Una taza y media de harina preparada
- Un tercio de taza de jugo de naranja
- Una taza de azúcar
- 4 huevos
Preparación:
- Para el bizcocho: Separar las claras de los huevos y batirlas a punto nieve, poco a poco agregar el azúcar hasta que se incorpore completamente. Añadir las yemas una a una sin dejar de batir, luego integrar la harina y el jugo de naranja hasta conseguir una mezcla homogénea. Verter la mezcla en un molde y hornear a 180°C en un horno precalentado. Desmoldar y cortar en dos de forma horizontal.
- Para la torta: En una cacerola poner a hervir el azúcar en una taza de agua hasta tener punto caramelo. Aparte, disolver la gelatina de fresa en agua hirviendo siguiendo las indicaciones del empaque y dejar enfriar. Verter la mitad de gelatina en un molde aceitado ligeramente, se puede utilizar el mismo molde en el que se horneó el bizcocho, llevar a refrigerar hasta que esté cuajada.
- Batir la leche hasta que tenga una consistencia espesa, añadir la gelatina de limón previamente disuelta y mezclar hasta homogenizar. Dividir la nueva mezcla en tres partes iguales, colocar la primera en el molde sobre la gelatina de fresa y refrigerar hasta que cuaje. Luego colocar una de las mitades del bizcocho y cubrir con la segunda parte de la mezcla de gelatina de limón y leche, llevar a refrigerar.
- Finalmente colocar el restante de bizcocho y gelatina. Cubrir con film plástico y refrigerar hasta el momento de servir.