Entre las innumerables recetas de tartas se encuentra la tarta de piña, una de las recetas de tartas clásicas y que no por eso menos deliciosas. En las próximas líneas aprenderemos a preparar una tarta de piña siguiendo la receta clásica que, por cierto, no tiene nada que envidiar a modernas formas de preparar esta tarta.
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Tiempo de horneado: 30 minutos.
Ingredientes:
- 4 cdas. de jugo de piña
- 100 gramos de harina.
- 3 huevos frescos.
- 3 cdas. de azúcar.
- ½ sobre de levadura.
- 75 gr. de azúcar.
- Rodajas de piña en conserva.
- Agua.
- Una pizca de sal.
Preparación:
- Antes de comenzar a hacer la masa, nos encargaremos del caramelo. Pondremos en una cacerola el azúcar junto con un poco de agua; cuando el caramelo esté en su punto lo colocaremos en el fondo del molde en el que vayamos a preparar la tarta.
- Los huevos y 3 cdas. de azúcar son necesarios para comenzar a preparar el bizcocho, removemos hasta que el volumen se triplique y agregamos una pizca de sal.
- La harina y levadura son los ingredientes a añadir, es importante realizar movimientos envolventes para no perder homogeneidad en el preparado; poco a poco, agregamos el jugo de piña.
- Colocamos las rodajas de piña sobre el caramelo y cubrimos con la masa que acabamos de preparar.
- 30 minutos a 180°C son necesarios para que nuestra tarta de piña esté lista. Debemos tener especial cuidado a la hora de desmoldar para evitar que el bizcocho se parta.